Despertar

Lo peor no fue salir de la anestesia general. De hecho, fue un agrado no enterarse de nada. Lo digo y qué, es como para recurrir a esos medios cuando vuelva algo más de horror. Lo peor fue despertar y ver que la anestesista que yo creía apóstol de Patch Adams tenía “The lost symbol” de Dan Brown en su mano. Quizá fue una locura post operatoria, quizá lo imaginé. De todas formas fue una broma de muy mal gusto de mi ¿inconsciente? Malvado instinto de supervivencia.

Después pensé que quizá en el pabellón había estado hablando tonteras: de literatura y en una de esas hasta peleando con los doctores. Pero estoy segura que no hice eso, me había preparado mentalmente para ser amable y no regalar mi vida a una anestesista con falta de sueño.

Ahora vuelvo a recordar mi vocación y que creo en eso. Y sé que he escrito poco. Y que si de alguna manera no vuelvo a consumir libros como antes y a escribir y a creerme todas esas cosas y a ser matea y a tener hábitos todo se va a ir al carajo y, una de las peores cosas, el mundo va a estar plagado de anestesistas que lean a Dan Brown. No culpemos a los doctores por no saber en qué poner su concentración; si yo durmiera así de poco creo que mi pastor sería, con esfuerzo, Yingo.

Los ángeles a veces son anestesistas con señales de advertencia.

2 comentarios

Archivado bajo Textos

2 Respuestas a “Despertar

  1. Matilda

    Como siempre, muy aliciana. Mundos paralelos que se juntan… ¿algo de Unamuno? o como dice la Oruga Azúl, ¿realismo mágico? Quizás sólo sea tu mundo, sin ponerle categorías, nombres ni nada… en fin… ¿y el próximo cuándo? Estamos leyendo y esperando… tú misma lo has dicho, no queremos a Dan Brown dando vueltas en nuestro velador…

  2. M.

    Gracias Matilda y Oruga Azul. Voy a investigar ahora la página nueva de Matilda.

    Prometo ponerme las pilas por estos lados.

    Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s